El Salón Semillas de Zibá José María Eventos ha acogido este miércoles una nueva edición del Desayuno del Talento Femenino, promovido por la Comisión del Talento Femenino de la Cámara de Comercio de Segovia.
La protagonista ha sido la abogada, experta en derecho de familia, custodia compartida y violencia de género, propietaria y fundadora de Celtius Abogados ,Yobana Carril. El papel de la mujer en la sociedad actual; la Mujer y la igualdad ante la ley y el papel de las mujeres y la legislación actual han sido los temas tratados por Carril, que ha congregado a cerca de medio centenar de personas entre las que había hombres y mujeres empresarios, profesionales de diferentes sectores y en el que también han asistido el diputado Óscar Moral y la concejala del Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.
«El feminismo está siendo vilipendiado y zarandeado»
En su intervención y antes de responder a las preguntas de los asistentes, Yohanna Carril se ha definido como «una abogada de pueblo, nieta de una mujer feminista de las de verdad»; Con respecto al feminismo, la abogada ha manifestado que «está siendo zarandeado y vilipendiado y me siento en el obligación de no permitirlo, o al menos intentarlo»; «Ser mujer es una característica y no una ventaja o una desventaja», ha apostillado Carril.
El encuentro ha servido para conmemorar el quinto aniversario de la Comisión en un acto presidido por la presidenta de la Cámara, María José Tapia. Es la primera vez que se celebra el Desayuno en Zibá, aunque alguna ediciones se han venido celebrando en el Restaurante José María.
Yobana Carril – derecha – junto a la presidenta de la Cámara de Comercio de Segovia / María José Tapia