Zibá José María Eventos ya forma parte del Proyecto de Restauración Sin Gluten en Castilla y León gracias a la colaboración establecida con ACECALE (Asociación de Celiacos de Castilla y León).
ACECALE asesora desde 2009 a las empresas del sector HORECA (hoteles, restaurantes y cafés) que deseen ofrecer menús sin gluten seguros. Para ello, ACECALE lleva a cabo diferentes actuaciones, como procedimientos de verificación de la elaboración de platos sin gluten; revisión de fichas técnicas de los ingredientes; actividades de formación del personal de los establecimientos, visitas a las instalaciones y revisión de puntos críticos en la elaboración del protocolo, asegurándose así del cumplimiento de las buenas prácticas en la materia. Todo ello con el objetivo de poder ofrecer al consumidor celiaco seguridad y variedad en los menús sin gluten ofertados.
Gastronomía José María, pionera en Segovia
En 2018, el restaurante José María se convirtió el primer establecimiento hostelero segoviano en unirse al proyecto, ofreciendo una amplia gama de platos sin gluten en su carta aptos para personas celíacas. Siguiendo sus pasos, ahora también lo hace Zibá José María Eventos. Así, el pasado 10 de abril su personal recibió una formación especializada sobre buenas prácticas de restauración sin gluten, recibiendo el distintivo que le otorga como establecimiento colaborador de ACECALE y por tanto comprometido con las demandas de las personas celíacas y sensibles al gluten.
Consulta aquí la CARTA SIN GLUTEN PRIMAVERA24 de Zibá.